Somos la Asociación Solidarista de Funcionarios de la Universidad Nacional (ASOUNA). Las primeras iniciativas para nuestra creación surgieron en 1992, sin embargo, es hasta el 25 de octubre de 2006, como resultado del interés y la reflexión institucional que se realizó la Asamblea Constitutiva, contando con la participación de 73 funcionarios.

ASOUNA es un actor muy importante dentro del ámbito de la acción social y económica

para el beneficio de los funcionarios de la UNA gracias a la cantidad de servicios que brinda a sus asociados.

Actualmente y a pesar de que somos la organización más joven de este tipo dentro de la Universidad, administramos la Cesantía de la mayoría de los funcionarios. Estos más de 2000 asociados se benefician día con día al pertenecer a esta entidad que a lo largo de los años ha logrado legitimar los principios de justicia, paz social y solidaridad para el beneficio individual y colectivo.
Desde ese momento hasta el día de hoy, ASOUNA ha sido una mano amiga, un apoyo para todos los asociados que de una u otra manera han necesitado ayuda, esa es la base de la asociación, estar siempre para quienes lo necesiten.

Misión

Contribuimos con el bienestar de nuestros asociados y sus familias, desde los principios solidaristas.

Visión

Ser la organización social líder en la Universidad Nacional, que apoye y facilite el crecimiento socioeconómico y desarrollo integral de sus afiliados.

Valores